Search

Inauguran el edificio del Congreso de Yucatán

 

Cuenta con dos edificios y una torre de oficinas, además de instalaciones especiales y áreas verdes

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, fue inaugurada la nueva sede del Poder Legislativo del estado de Yucatán, el cual fue construido en una superficie de 13 mil 73 metros cuadrados de terreno y que en total cuenta con una construcción de tres mil 466 metros cuadrados; esta nueva construcción se suma a otros proyectos de infraestructura institucional como el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La nueva sede se ubica al poniente del Anillo Periférico, en su construcción se invirtieron 134.2 millones de pesos; está conformado por dos edificios  ubicados al norte y al sur, un Salón del Pleno, una torre que alberga las oficinas de los diputados y otra de servicios, sótano, obra exterior e instalaciones especiales.

Además, esta nueva obra es amable con el medio ambiente al contar con acabaos de base-coat “AD”, luminarias de plasma 100% reciclables que no emiten contaminantes de ningún tipo y un total de mil 5790 metros cuadrados de áreas verdes.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado de cortar el listón inaugural del edificio en compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el magistrado Marcos Celis Quintal, legisladores y otros funcionarios de los distintos niveles de gobierno.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.