Search

Despacho mexicano de arquitectura recupera espacio en Hidalgo

 

El diseño sigue el concepto de los Prismas Basalticos, uno de los atractivos turísticos de la región

El rápido crecimiento habitacional en el estado de Hidlago tuvo como consecuencia el abandono de espacios originalmente creados para la sana convivencia de las comunidades, por lo que el despacho Modulo 11, en conjunto con el Infonavit creó un proyecto para resolver la problemática de la zona.

La idea surgió a petición de los habitantes de la zona y está inspirada en los Prismas Basálticos, uno de los principales atractivos turísticos del estado, busca la creación de áreas recreativas que respondan a las necesidades de los vecinos y fomenten la vida en comunidad.

Consta de un salón de usos múltiples, skatepark, foro al aire libre, cancha de usos múltiples, juegos infantiles y áreas verdes. Se basa en formas poligonales que crean una tipografía que conecta con las actividades del parque en una estructura modular flexible, que se extiende hacia los límites del predio.

El parque además de satisfacer una demanda social, ofrece un espacio de recreación y esparcimiento digno a los habitantes de Rinconada de los Ángeles y sus zonas aledañas, al mismo tiempo de ser una propuesta arquitectónica fuerte, que resalta la identidad de la región y promueve la calidad de vida de los habitantes de la zona.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.