Inicio / Urbanismo / Realizarán segundos pisos peatonales en CDMX

Realizarán segundos pisos peatonales en CDMX

Urbanismo |

Se crearan 10, con modelos que no afectaran el flujo vehicular

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y priorizar al peatón en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsará el desarrollo de 10 segundos pisos peatonales en diversas zonas de la capital del país, similares al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

El mandatario capitalino resaltó que los modelos de dichos segundos pisos no alentarían el flujo vehicular o de transito. “Sinceramente, creo que de inicio pudiéramos estar hablando de 10. Se podrían hacer, todo depende de que la ciudadanía adopte esta tarea de que trabajemos por el peatón” afirmó.

Asimismo, Mancera Espinosa aseguró que la consulta con residentes y visitantes sobre el Corredor Cultural Chapultepec es de todos los días y hay que seguir informando a los vecinos e instituciones para que la gente conozca bien la propuesta.

Instancias como las Secretarías de Gobierno y Movilidad, así como la agencia ProCDMX, son las encargadas de mantener constante comunicación con los capitalinos para resolver dudas e informar sobre el corredor.

Lo anterior fue dicho en entrevista posterior al anuncio de la reapertura de 5 estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las cuales habían permanecido cerradas por obras de mantenimiento mayor.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.