Inicio / Inmobiliario / Integran Asociación Mexicana de Fibras para septiembre

Integran Asociación Mexicana de Fibras para septiembre

Inmobiliario |

La asociación tiene como objetivo representar los valores del gremio

Diez de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores, se agruparán para formar la Asociación Mexicana de Fibras que tiene como objetivo representar los intereses del gremio.

Fibra Uno, Macquarie, Danhos, Shop, Inn, Fibra Hotel, Prologis, Terra, Fibra HD y MTY integrarán la nueva asociación que iniciará operaciones en septiembre, así lo adelantó Gonzalo Robina, director general de Funo.

Actualmente están en el proceso de trámites constitutivos, elaboración de estatutos y reuniones con las autoridades pertinentes.

En México hay espacio para más Fibras, consideró Robina, debido a que existen sectores en los que aún no tienen presencia, como la vivienda en renta, “pero en este momento todavía estamos en pañales en cuanto a la inversión institucional en este tipo de inmuebles”, añadió.

Para este año las Fibras se mantendrán sólidas y funcionarán como uno de los vehículos más rentables según analistas financieros.

Armando Rodríguez, especialista de Signum Research, señaló que “Muchos de ellos ya comprometieron la inversión para el 2015. El sector que registrará la mayor reactivación es el industrial, en particular en Nuevo León, donde se observará una creciente demanda por arrendamiento”

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.