Inicio / Entrevistas / Infonavit, con planes para afore

Infonavit, con planes para afore

Entrevistas |

 

El instituto está analizando diferentes alternativas para la administración de pensiones; de hacerlo, tendría más capacidad que Afore XXI Banorte, que es la más grande del país

El director Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Sebastián Fernández, afirmó que el Infonavit se encuentra analizando diversas posibilidades para administrar una afore. “El sector privado ha venido trabajando de manera muy intensa en preparar una agenda que contemple una profunda transformación del Infonavit, y en ésta, básicamente lo que estamos contemplando es la posibilidad de una separación de mandatos entre el instituto hipotecario y el instituto pensionario”

“Sin duda el Infonavit tiene una participación muy relevante como administrador de pensiones y es importante que la institución se prepare de cara hacia el futuro para ser un gran administrador de pensiones, que sea competitivo, que le genere valor patrimonial a todos sus trabajadores de la mejor manera, como lo ha venido haciendo”, informó.

Dijo que se tiene que hacer un análisis y reflexión profundos en el que se incluya a todos los sectores para llegar a buen término por el bien de todos los trabajadores que conforman a la familia Infonavit, aseveró

Cuando se le cuestionó sobre esta posible afore, dijo que esa es la línea. “Estamos analizando diferentes alternativas, pero lo que sí es una realidad es que sería importante que el Infonavit participe de una manera mucho más activa en el tema de la administración de pensiones”.

De ser así, dicha afore sería uno de las más importantes en México. “Lo que puedo decir es que hoy el Infonavit administra más recursos pensionarios que la afore más grande del país que es Afore XXI Banorte”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309