Inicio / Construcción / Ejecutan 11 obras para ampliar accesos y salidas de la CDMX

Ejecutan 11 obras para ampliar accesos y salidas de la CDMX

Construcción |

A la fecha se registra un avance global de 50% en  las obras del Segundo Piso de la Interconexión DF-Caseta Tlalpan

Con una inversión de 28,559,000 de pesos, el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, lleva a cabo la ejecución de 11 obras para ampliar los accesos y salidas más importantes de la capital del país.

Así lo indicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante un recorrido en el cual supervisó los trabajos de construcción del Segundo Piso de la interconexión del DF- caseta Tlalpan.

Dicha obra registra un avance global de 50%, requirió de una inversión de 3,190 millones de pesos y una vez puesta en marcha dará continuidad al tránsito que circula de Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduciendo significativamente el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el tránsito local en Viaducto Elevado Tlalpan.

Esta vialidad, que cuenta con una longitud de 7 kilómetros, forma parte del paquete de obras para dar mayor fluidez en los accesos más importantes a la capital del país, tales como la autopista México-Pachuca, la México-Puebla, la México-Toluca o la Atizapán-Atlacomulco.

Además, conecta con la red de autopistas urbanas y comunicará con la salida a la ciudad de Cuernavaca con la salida a Toluca y Querétaro, por lo que sin duda es una obra que eleva el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de personas que circulan por esta ruta.

La construcción de este proyecto se lleva a cabo mediante un esquema de financiamiento en el que participa el concesionario del gobierno del Distrito Federal de la Autopista Urbana Sur y el concesionario del gobierno de la República, de la Autopista México-Cuernavaca.

Una vez concluida esta obra, traerá beneficios económicos, de movilidad y reducción de partículas contaminantes al disminuir los tiempos de recorrido, por medio de una vía más eficiente que tendrá un tránsito estimado en 30,000 vehículos al día.

El titular de la dependencia señaló que debido a que este fin de semana concluye el periodo de asueto de verano, a partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de agosto, se suspenderán los trabajos nocturnos, a fin de proporcionar mayor fluidez y comodidad a los usuarios.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.