Inicio / Vivienda / Sedatu reduce procesos para construcción de vivienda

Sedatu reduce procesos para construcción de vivienda

Vivienda |

Ha disminuido 7.2% el periodo que tarda construir y vender la obra

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha trabajado con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y los estados con el objetivo de reducir costos y tiempos en trámites de licencias y permisos. Gracias a estos esfuerzos, se ha llegado a disminuir 7.2% el periodo que le lleva a las desarrolladoras construir y vender la vivienda en beneficio de las familias mexicanas.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, destacó que el titular de Sedatu, Jesús Murillo Karam, instruyó a los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) para ampliar la gama de productos y así reducir los tiempos a partir de que se compran las reservas de tierra hasta que se individualizan con la construcción y venta hogares.

De 426 días que se invertían desde que empezaban las obras de construcción de una casa, el proceso de preparación del suelo en breña, hasta que se terminaba y se vendía, ahora solo tiene una duración de 395 días.

De igual manera, con estas acciones, también disminuyen los tiempos en que se desplazan los inventarios de la industria, lo cual significa que ahora existen mayores facilidades para la construcción de vivienda en el país.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.