Inicio / Vivienda / Infonavit habilita casas abandonadas como estancias infantiles

Infonavit habilita casas abandonadas como estancias infantiles

Vivienda |

Se necesitan dos casas para crear una estancia: Rucho de Vega

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pondrá a disposición, en Baja California, casas de interés social en abandono para que sean habilitadas como estancias infantiles a través de los centros de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El convenio lo presidió Brenda Ruacho de Vega, presidenta del DIF en la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores y el delegado en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.

En el estado existen 50 viviendas en proceso de ser recuperadas, de las cuales 15 de ellas serán adecuadas como estancias infantiles y se estima inicien funcionamiento en tres meses.

«No van a tener que salir a buscar dónde cuiden a sus hijos. Será ahí mismo, en su colonia. Eso les va a dar seguridad a las familias, padres, madres, que tienen que salir a trabajar y dejan a sus hijos sin el cuidado debido y pasan, en ocasiones, accidentes”, destacó Ruacho de Vega

Se trata de un programa del gobierno federal que cumplirá con propósitos humanos; el DIF en Baja California cuenta con un departamento de Atención a Estancias Infantiles que regula las condiciones y procedimientos de estos espacios.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.