Search

Emiten fallo de licitación para supervisar el Tren México-Toluca

Planean conexión del Tren México-Toluca con el NAICM

Las empresas que conforman el consorcio ganador son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional, en donde adjudica a la empresa Audingmex, en consorcio con las empresas, AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México, la supervisión y contratación de servicios del tren interurbano México-Toluca.

La dependencia detalló que se trata de la Supervisión, Control, y Certificación de Auditoria Independiente de Seguridad (ISA) del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 Kv y edificios técnicos en línea.

El consorcio ganador obtuvo 69.92 de los 80 puntos que son la calificación máxima en la evaluación técnica, mismos que sumaron 20 puntos de la evaluación económica, dando un total de 89.92 puntos de 100 como calificación final, con una oferta por 448,585,092 pesos.

La SCT destacó en el comunicado, que las empresas que conforman el consorcio ganador son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores.

Además, a fin de garantizar la legalidad y transparencia en el proceso, el cato del fallo fue trasmitido en vivo, su publicación en la página web de la SCT y la emisión de un comunicado de prensa para difundir la información, además de hacer partícipes de los procesos a testigos sociales, así como a representantes de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de la propia SCT.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.