Inicio / Construcción / Emiten fallo de licitación para supervisar el Tren México-Toluca

Emiten fallo de licitación para supervisar el Tren México-Toluca

Construcción |

Las empresas que conforman el consorcio ganador son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional, en donde adjudica a la empresa Audingmex, en consorcio con las empresas, AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México, la supervisión y contratación de servicios del tren interurbano México-Toluca.

La dependencia detalló que se trata de la Supervisión, Control, y Certificación de Auditoria Independiente de Seguridad (ISA) del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 Kv y edificios técnicos en línea.

El consorcio ganador obtuvo 69.92 de los 80 puntos que son la calificación máxima en la evaluación técnica, mismos que sumaron 20 puntos de la evaluación económica, dando un total de 89.92 puntos de 100 como calificación final, con una oferta por 448,585,092 pesos.

La SCT destacó en el comunicado, que las empresas que conforman el consorcio ganador son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores.

Además, a fin de garantizar la legalidad y transparencia en el proceso, el cato del fallo fue trasmitido en vivo, su publicación en la página web de la SCT y la emisión de un comunicado de prensa para difundir la información, además de hacer partícipes de los procesos a testigos sociales, así como a representantes de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de la propia SCT.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.