Inicio / Vivienda / Canadevi planea colocar 24 mil viviendas en Querétaro

Canadevi planea colocar 24 mil viviendas en Querétaro

Vivienda |

14,000 casas corresponderán a créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro para este año planea la construcción de 24,00 viviendas, informó su presidente en la entidad, Mario Basurto, quien señaló que dicha cifra representa 10% de crecimiento en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Expuso que el crecimiento en el sector se debe a la migración de personas de otros estado hacia esa entidad, de la misma forma indicó que Querétaro es uno de los estado que crecerá económicamente 6% al final de este año.

Aseveró que la dinámica en la entidad es muy buena, donde hay oferta de trabajo y la apertura de nueva industria hace que se siga generando una migración calificada al estado.

Del monto total de las viviendas que Canadevi tiene como meta construir este año, 14,000 casas corresponden a créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde la edificación de vivienda se realizará principalmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, y San Juan del Río.

El directivo aclaró que son 25 son activos de vivienda vertical que se desarrollarán, mientras que 10 más están en gestión para su realización.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.