Search

Busca Tec de Monterrey generar liderazgo en la juventud

El presidente del Instituto, Salvador Alva, presentó el Plan Estratégico al año 2020 

Con el compromiso de reinventarse para brindar una educación a la altura de los retos que enfrentan las nuevas generaciones, el Tecnológico de Monterrey presentó su Plan Estratégico al 2020 basado en 7 iniciativas estratégicas, el cual mantiene la visión de formar líderes y emprendedores.
“En 2012 nuestro Consejo Directivo definió un mandato: continuar elevando y fortaleciendo la calidad académica, a través de mejores profesores, alumnos y programas educativos, por lo que ahora presentamos el Plan Estratégico 2020, como un instrumento que va a generar valor para el desarrollo del país”, indicó en conferencia de prensa el presidente del instituto, Salvador Alva Gómez.
Destacó que las nuevas generaciones enfrentan un mundo de hiperconectividad, por ende, continuarán fomentando el espíritu emprendedor que hasta el momento ha caracterizado al Tecnológico de Monterrey, para que los jóvenes tengan la capacidad de implementar soluciones innovadoras, transformando la realidad y generando valor económico, social y ambiental.
Los cuatro diferenciadores que contempla la institución mediante la educación para un liderazgo emprendedor, global y humano, son: Modelo educativo para los retos del mundo actual, una formación y vivencia con sentido humano, vinculación con una sólida comunidad extendida Tec; y prestigio y reconocimiento de su modelo y egresados.
En cuanto a las estrategias, se detalló que consistente en: Selectividad y Becas (atraer a los alumnos más brillantes, y con alto potencial, a nivel nacional e internacional); Profesores Inspiradores (formación de un cuerpo docente transformador y que haga uso de la tecnología); Modelo Tec21 (sistema de enseñanza-aprendizaje basado en retos y flexibilidad curricular); Investigación que Transforma Vidas (fortalecerá el modelo de investigación, que forme alumnos corresponsables en el desarrollo de las comunidades y tengan vinculación con empresas e instituciones).
Además se incluye el Distrito Tec (transformación del Campus de Monterrey y zonas aledañas), Fortalecimiento en la Ciudad de México (promoción de la sinergia y el trabajo en equipo de los campus de la zona metropolitana para fortalecer su especialización, colaboración y liderazgo) y Vinculación con Egresados y Campañas Financieras (comunidad global de apoyo mutuo en torno al Tec).
“Formar líderes no es tarea fácil. Se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos educativos innovadores; para asegurar que estamos haciendo todo lo necesario para que nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser, desarrollen su máximo potencial”, añadió Salvador Alva.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.