Inicio / Construcción / Alcanza un avance de 63% rehabilitación de Línea 12 del Metro  

Alcanza un avance de 63% rehabilitación de Línea 12 del Metro  

Construcción |

Las reparaciones concluirán en el mes de noviembre con lo cual se reanudará el servicio a los usuarios con la seguridad en su funcionamiento

En el mes de noviembre concluirán las labores de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac,  ya que se registra un avance global de 63% a la fecha.

Durante un recorrido de supervisión por las obras, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que dichas reparaciones serán entregadas en la fecha acordada, dando a los usuarios la garantía de seguridad en su funcionamiento.

En ese sentido, aseguró que planteará en un instrumento jurídico para que las empresas a cargo de la rehabilitación se comprometan a que el funcionamiento de la Línea será eficiente.

Las labores se enfocan principalmente a las adecuaciones de las vías con los materiales recomendados a fin de garantizar la seguridad en el paso de lo ternes, especialmente en las curvas 10, 11 y 12 del viaducto elevado, donde se diagnosticaron problemas de desgaste ondulatorio.

Cabe señalar que los nuevos materiales cuentan con características apegadas a las recomendaciones de SYSTRA para propiciar la operación adecuada de vías férreas.

Las fijaciones VIPA sustituirán a las NABLA, pasando de uno a cuatro pernos de fijación al durmiente y un nuevo sistema de amortiguamiento, lo que asegura la distribución de cargas y el aislamiento eléctrico.

Además, los Durmientes Sateba S354, al ser más pesados que los que se habían colocado, abonará a una mayor capacidad de carga y soporte a los esfuerzos. Además, cuentan con dos almohadillas que reducen vibraciones, lo que dará mayor vida útil a los materiales en vía.

En tanto, el Balasto tipo C4, que sustituirá al anterior, es basáltico y no una mezcla caliza, caso que afectó anteriormente a la vía, además que brinda estabilidad y anclaje a los durmientes.

Por último, se recibió Riel UIC 60 que, a diferencia del RE115, tiene mayor altura y peso, y su base más ancha mejorará la estabilidad de la vía y reducirá el desgaste debido a su dureza.
Adicional a esto, se realizan las modificaciones a los trenes, ya que el primero de ellos estará listo en los próximos días para poder comenzar a realizar las pruebas necesarias y garantizar su buen funcionamiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309