Search

Inauguran Hospital Regional de Apatzingán

Cuenta con 20 consultorios, 60 camas, tres quirófanos, un banco de leche humana, una sala de lactancia, y la más alta tecnología en imagenología

El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Regional de Apatzingán, en el estado de Michoacán, el cual beneficiará a cerca de 175,000 habitantes de 9 municipios de la entidad.

Este nosocomio cuenta con 20 consultorios, 60 camas, tres quirófanos, un banco de leche humana para beneficio de más de 1,000 niños por año, una sala de lactancia, así como la más alta tecnología en imagenología.

En él, se atenderán las especialidades de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecoobstetricia y traumatología, además de otorrinolaringología, oftalmología, estomatología y planificación familiar.

Al respecto, el mandatario federal señaló que se trata de un hospital de primer nivel, cuya construcción y equipamiento requirieron de una inversión de más de 290,000,000 de pesos, por lo que todos los servicios que ofrece permitirán velar por la salud de los habitantes de esta región del estado.

En ese sentido recordó que es uno de los cinco compromisos que el Gobierno de la República estableció en materia de salud con la entidad, ya que además trabajan en el Hospital de Zitácuaro, en el nuevo Hospital General de Michoacán, en Morelia, así como en el nuevo Hospital Infantil de Michoacán.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, indicó que además del Hospital Regional de Apatzingán, se han concluido obras como la modernización y el equipamiento del área de nefrología en Ciudad Hidalgo, la modernización y equipamiento de la Unidad de Especialización, Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en Morelia, además del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en la misma ciudad.

Además, se compraron 30 ambulancias, seis unidades móviles y se concluyó el equipamiento y la rehabilitación de 18 centros de salud y seis unidades hospitalarias en esta región de Michoacán.

Asimismo, detalló que está en inicio la construcción del Hospital General de Morelia y del Hospital Infantil, así como la modernización y el equipamiento del de Zitácuaro que deberá estar concluido para fines de este año.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.