Inicio / Urbanismo / Finaliza Biciescuela de Verano CDMX 2015 con éxito

Finaliza Biciescuela de Verano CDMX 2015 con éxito

Urbanismo |

Se registra la participación de 21,721 personas

El pasado 16 de agosto finalizó con gran éxito la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX 2015 en el Altar a la Patria ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, sitio donde se llevó a cabo este programa de manera gratuita, impartido a 21,721 personas que participaron.

El número de asistentes ha ido en aumento desde su primera realización en 2013, año en el que se sumaron 7,484 personas, cifra que fue casi triplicada en la edición 2014 con 20,309 personas. Del total de los asistentes 53% fueron mujeres y niñas, 38% acudió con la finalidad de aprender a andar en bicicleta y 34% participó en los cursos de ciclismo urbano.

Además, se llevaron a cabo cursos de mecánica básica, educación ambiental, cuentacuentos y préstamo de bicicletas de balance para los más pequeños

Esta actividad da la oportunidad a los asistentes de todas las edades, a partir de los 3 años, de mejorar sus habilidades sobre la bicicleta o aprender a andar en ella, así como reforzar sus conocimientos en educación vial y ambiental.

En la actual administración, las Biciescuelas CDMX que se instalan en el marco de los Paseos Dominicales Muévete en Bici han crecido de uno a cinco y capacitado a más de 58,700 personas.

Para mayor información sobre los cursos o ubicación de las Biciescuelas se puede llamar al 52 73 29 49, ext. 105 y 108 o se sugiere enviar un correo electrónico a [email protected].

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.