Inicio / Inmobiliario / Ampliará Isla Mujeres su oferta hotelera

Ampliará Isla Mujeres su oferta hotelera

Inmobiliario |

 

Podría unirse al programa de Pueblos Mágicos en el marco de su aniversario 165

Al menos 22 mil cuartos nuevos se sumarán en Isla Mujeres para 2020 en su parte continental, que se sumarán a los 11 mil 900 que ya existen en la isla y los dos mil en la zona de Punta Blanca, proyecto inmobiliario que llevará el nombre de Isla Blanca, donde se construirá hotelería de alto nivel, esto como parte de la estrategia de consolidación que aplica la Secretaría de Turismo (Sectur) en dicho destino.

La Sectur dio a conocer también que se busca incorporar a Isla Mujeres al programa de Pueblos Mágicos, como parte de la celebración del 165 aniversario de su creación; y en lo que va el año, se ha alcanzado un crecimiento de 30% en el número de visitantes a la isla en comparación con el mismo periodo de 2014.

Por otra parte, el presidente municipal del destino turístico, Agapito Magaña Sánchez, agregó que los visitantes que llegan de Cancún son un excelente mercado cada semana y según cifras que él mismo proporcionó, Isla Mujeres, recibió de ese balneario 1 millón 700,000 visitantes, en 2014, mientras que en 2013 fueron 1 millón 400,000 y este año esperan aumentar la estadística 30%.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.