Search

Sobse coloca nuevos elementos de vía en la Línea 12 del metro

Se atendió 700 metros y faltan 325 antes de realizar pruebas

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México, colocó nuevos elementos de vía como durmientes, fijaciones, balasto y riel, sobre 700 metros de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de los 1,025 metros que requieren atención.

Los trabajos se efectúan en el intertramo Nopalera-Zpotitlán (curvas 10, 11 y 12), zona donde se localizará la vía en la que a finales de agosto se realizarán pruebas dinámicas. El progreso de esta nueva etapa de rehabilitación de la Línea 12 se logró gracias a la llegada de 3,024 fijaciones Vipa desde Inglaterra.

El pasado viernes inició la colocación de riel UIC 60, las barras de 18 metros se integraron a la vía para que en los siguientes días se coloque la segunda capa de balasto tipo C4 y se solden. Al concluir los trabajos de integración de nuevos materiales, se efectuará la nivelación de vía con multicalzadora y el ajuste de catenaria con el fin de asegurar condiciones idóneas para realizar las pruebas.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de Sobse, precisó que ya solo faltan 325 metros por atender. De igual manera se continuará informando de los progresos que tenga la rehabilitación y se prevé que en noviembre la Línea 12 cumplirá los requisitos para el traslado de más de 430,000 usuarios.