Search

Realizan jornadas del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere

Se benefició a las delegaciones Benito Juárez y Venustiano Carranza

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó jornadas del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en el Parque María Enriqueta ubicado en la delegación Benito Juárez y en el Deportivo General Plutarco Elías Calles que se encuentra en la delegación Venustiano Carranza.

Con apoyo de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Autoridad del Espacio Público (AEP), en el Parque María Enriqueta, cuya extensión es de 8,560 metros cuadrados, se efectuó la recolección de 5 metros cúbicos de basura, poda de 15 árboles, balizamiento de 1,500 metros lineales, lavado y saneamiento de vegetación.

Asimismo, de forma coordinada con vecinos, se dio mantenimiento a la zona de juegos infantiles en la que se limpió el mobiliario instalado en 500 metros cuadrados y se recolectaron papeles en un área de 1,560 metros. De igual manera, personal de la Seduvi, AEP y la demarcación apoyaron las labores de desazolve en 4 coladeras y entregaron folletos el cuidado de mascotas, en los que se invita a las personas a levantar las heces y mantener un espacio limpio para quienes acuden a jugar al parque.

En el Deportivo General Plutarco Elías Calles, se pintó un paso peatonal, guarniciones de banquetas y muros perimetrales de este espacio público en el que las autoridades delegacionales realizan una intervención integral que beneficiará a quienes hacen actividades deportivas y recreativas en el lugar.

Al finalizar la jornada, Mancera mencionó que Venustiano Carranza contará con 15 nuevos camiones de basura y acordó iniciar las labores de intervención en los gimnasios al aire libre para hacerlos accesibles para las personas con discapacidad. Por su parte, Édgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios (Sobse), quien también asistió a la convivencia, indicó que el reencarpetado de Eje 1 Norte, en el tramo de Eje Oriente a Circuito Interior presenta un avance del 30 por ciento.