Search

Generarán 16 mil empleos con proyectos en Oaxaca

 

El titular de Infonavit, Alejandro Murat anunció una derrama de 600 mpd para tres desarrollos inmobiliarios

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, anunció la construcción de 600 viviendas para Santa Cruz Xoxocotlán y 2000 para el estado de Oaxaca.

Ante cientos de pobladores que asistieron al “Encuentro Xoxocotlán Vivienda”, añadió que se tendrá una derrama superior a los 600 millones de pesos, para lo que se arrancaron tres desarrollos inmobiliarios.

Junto al presidente municipal de Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, del diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, Martha Alicia Escamilla, presidentes de Cámaras y funcionarios federales celebró la generación de poco más de 16,000 empleos directos e indirectos en el proceso de edificación.

El titular de Infonavit dijo que a nivel estatal el Infonavit tiene una proyección de unas 2000 viviendas con una derrama económica superior a los 2,000 millones de pesos, sin embargo con la vivienda en tierra social, el universo crece a unas 30,000, sostuvo.

Afirmó que con la conversión de deudas de derechohabientes de salarios mínimos a pesos, ha sido la mejor decisión para los trabajadores, dado que desde 1986 el Infonavit mantenía dicha cotización.

Dijo además que con la base salarios mínimos se incrementaba el costo de la vivienda hasta en 17% a lo largo de 30 años, pero hoy, con la conversión a pesos, los derechohabientes ya no pagan ese incremento.

Enfatizó que mes a mes se reduce el pago de la amortización, lo cual no sucedía con la base en salarios mínimos, hoy los beneficiados son los cerca de 17,000,000 de derechohabientes y 5,900,000 con créditos vigentes por más de 960,000 millones de pesos.

En Oaxaca hay más de 100,000 derechohabientes y solamente hay 30,000 créditos vigentes con una demanda de cerca de 70,000 viviendas, para lo cual se trabaja fuerte y puedan acceder a una vivienda digna, sostuvo.

Al evento asistieron Jesús Rodríguez Socorro, presidente de Canacintra Oaxaca; Orlando Hernández, de CMIC; David Índigo, de la Canadevi y Alejandro Avilés, coordinador de la fracción priista en el Congreso local.

De igual forma comprometió apoyo en materia de vivienda a madres solteras y personas con capacidades diferentes, luego de que varias personas solicitaran apoyo durante su arribo al evento.

Facultó al delegado estatal del organismo Francisco Villarreal a atender de forma puntual y expedita a cada uno de los sectores que le solicitaron ayuda para acceder a créditos de vivienda.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.