Search

Infonavit modificará viviendas en Guanajuato

 

STPS e Infonavit firman acta del programa “Hogar a tu Medida” para atender a trabajadores que padezcan alguna discapacidad

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Infonavit en Guanajuato, dio a conocer que en Guanajuato, los trabajadores podrán participar en programas para atender su situación por discapacidad.

Explicó que dentro de la firma del acta para la instalación del programa “Hogar a tu Medida”, los apoyos podrán consistir en modificaciones de pisos, colocación de rampas, apagadores de luz tipo braille o algunas o de protecciones que faciliten la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Según los datos del municipio de León en la ciudad hay 49,00 personas con alguna discapacidad, de las cuales el 27% menciona que su principal problema es encontrar un empleo.

Este programa consiste en otorgar vales a los trabajadores que padezcan alguna discapacidad o que tengan un familiar de primer grado en la misma situación, para que realicen una modificación dentro o fuera de su hogar.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ángel Arellano, comentó que el principal beneficio fiscal para los patrones que contraten personas discapacitadas es el descuento del 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.