Search

Convocan para la 9ª Bienal de Arquitectura Jalisciense

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Museo de la Ciudad

El Capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura A.C., lanzó la convocatoria y proceso de selección de la 9ª Bienal de Arquitectura Jalisciense, que en esta ocasión estará dedicada al Arq. Eduardo Ibañez Valencia.

Podrán participar todos los arquitectos jaliscienses, de manera individual o en equipo, que ejerzan la profesión en el país o en el extranjero, así como los arquitectos que no siendo jaliscienses residen en el estado y hayan realizado su investigación arquitectónica y/o sus obras entre el 10 de mayo de 2013 y 31 de mayo de 2015.

A través de un proceso de selección, el jurado escogerá a quienes considere indicados para participar en esta Bienal, la cual tiene como objetivo la valoración y difusión de la buena arquitectura como expresión de la cultura.

El jurado estará integrado por tres arquitectos de la localidad y dos externos, todos ellos de reconocimiento nacional e internacional, que puede, o no pertenecer a la Academia Nacional de Arquitectura.

Cabe destacar que, con un nuevo formato, la Academia Nacional de Arquitectura presentará en el mes de noviembre una muestra abierta a todo público de las obras e investigaciones realizadas en los últimos dos años en el estado de Jalisco.

Las categorías que participarán en la 9ª Bienal de Arquitectura Jalisciense son las siguientes:

Arquitectura del Paisaje
Comercio, servicios y administración
Equipamiento deportivo
Equipamiento para la Educación y la Cultura
Equipamiento para la Salud
Industria
Investigación
Ocio, Turismo y Entretenimiento
Planeación y Diseño Urbano
Patrimonio y Restauración
Transporte
Vivienda: Interés social, unifamiliar, multifamiliar

Aquellas personas que deseen participar deberán inscribir su obra a más tardar el día 21 de agosto y cubrir la cantidad de 2,000 pesos como cuota única de recuperación, sin importar el número de obras de inscriban.

Una vez recibida de parte del comité organizador de la Bienal, la confirmación de recibo del depósito, el participante remitirá vía electrónica, la información solicitada en los requisitos de presentación para la evaluación del jurado calificador.

Los participantes seleccionados y confirmados vía electrónica por el Comité Organizador de la Bienal, entregarán su material impreso en el formato descrito en requisitos de presentación, a más tardar el 30 de octubre del presente año, sin prórroga alguna.

El Gran Premio Medalla de Oro será entregado a la mejor obra de entre todas las presentadas, pero por el hecho de haber sido seleccionadas por el jurado calificador y participar en la 9ª. Bienal de Arquitectura Jalisciense, todas las obras que hayan concursado se harán merecedoras al Reconocimiento por la alta calidad del proyecto y ejecución de la obra que fue reconocida por el Capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura, A.C.

Además, los trabajos participantes serán expuestos en el Museo de la Ciudad el día 5 de noviembre de 2015, fecha de la ceremonia de pronunciamiento de la obra merecedora a la Medalla de Oro y de la entrega de Reconocimientos a los participantes; las obras permanecerán expuestas hasta el 13 de noviembre del presente año.

La información completa puede ser consultada en: https://www.facebook.com/events/1648063818742420/



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.