Inicio / Arquitectura / Diseñan imponente estación de metro en Arabia Saudita

Diseñan imponente estación de metro en Arabia Saudita

Arquitectura |

La forma de duna escultórica crea un parque que se eleva gradualmente hacia arriba en las suaves olas para convertirse en el techo de la estación de Olaya

La firma de arquitectura Gerber Architekten ganó el concurso realizado en el año 2012 por la comunidad de Riad en Arabia Saudita, para llevar a cabo el diseño de la nueva estación de metro de Olaya en Riad.

Se trata de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en el Reino de Arabia Saudita, el cual deberá ser completado en los próximos 18 meses ya que la fecha límite de finalización está prevista para finales de 2018.

20524

Este nuevo sistema de metro para la capital del país, se está desarrollando para mejorar la red de transporte de la ciudad, además que se convertirá en un lugar de encuentro comunicativo en la ciudad.

El diseño de la estación reinterpreta el paisaje del desierto de Arabia Saudita, recordando una duna minimalista y por lo tanto establece un diálogo entre tradición y futuro.

20524-3

Además, la forma escultórica crea un parque que se eleva gradualmente hacia arriba en las suaves olas para convertirse en el techo de la estación de Olaya. Este parque de dunas responderá a la urgente necesidad de espacio urbano más verde en Riad.

Los principales enfoques de planificación son para unir las dos líneas de metro que atraviesan y combinarlos con un centro comercial, además que un objetivo de diseño más importante es garantizar la facilidad de acceso y la orientación en el interior del edificio, que se reduce a 30 metros debajo de la tierra, y para que el movimiento de personas y trenes en la estación claramente visible, ya que los trenes llegan a través de los tubos de cristal futurista y el uso de lo último en tecnología disponible.

20524-5

Cabe destacar que esta espectacular propuesta de la firma Gerber Architekten, está ubicada junto a las estaciones de Zaha Hadid y Snøhetta, próximas a ser construidas.

20524-6
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.