Inicio / Construcción / Anuncia Elementia ampliación de planta ubicada en Tula

Anuncia Elementia ampliación de planta ubicada en Tula

Construcción |

Aumentará 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca Cementos Fortaleza

Con una inversión de 250,000,000 de dólares, Elementia ampliará su planta ubicada en Tula, Hidalgo, lo cual aumentará 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca Cementos Fortaleza.

La empresa eligió a FCB Fives, uno de los grupos de ingeniería industrial especializados más importantes del mundo, para ejecutar este proyecto bajo la modalidad “llave en mano”, según indicó el conglomerado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dicha modalidad asegura que la mayor parte de la inversión requerida no tendrá cambios; además, este contrato será erogado a lo largo del periodo de la construcción y obliga al proveedor a ejecutar el proyecto en los tiempos acordados y a responder por su trabajo.

La nueva línea será construida con tecnología de punta que aprovechará el suministro de caliza de sus propios yacimientos, lo cual asegurará tanto la calidad de los productos, la eficiencia operativa, así como la protección al medio ambiente.

La construcción de los equipos principales iniciará lo antes posible, por lo que se estima que la operación comercial de esta capacidad adicional estará lista a mediados del 2017, fecha para la cual Elementia alcanzará una capacidad de 3.5 millones de toneladas por año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309