Inicio / Arquitectura / Mañana inicia la IV Bienal de Arquitectura Los Cabos 2015

Mañana inicia la IV Bienal de Arquitectura Los Cabos 2015

Arquitectura |

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la ceremonia de premiación dentro de la Asamblea Regional de la FCARM

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) organiza la IV Bienal Regional de Arquitectura, la cual da inicio el día de mañana  y hasta el próximo 15 de agosto del presente año.

La cita será en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en donde se llevarán a cabo un ciclo de conferencias y se darán a conocer los resultados de los trabajos participantes.

A las 5 de la tarde habrá un protocolo de inauguración con autoridades e invitados de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y de los mismos colegios.

Además, el ciclo de conferencias arrancará a las 6 de la tarde y el día viernes estará abierto el pabellón del lobby para mostrar públicamente todos los proyectos que participarán en la bienal.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la ceremonia de premiación dentro de la Asamblea Regional de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, a celebrarse en dicho evento.

Para efectos curriculares todos los que se inscriban recibirán su diploma por participación, pero las mejores obras e investigaciones se premiarán con: Gran Premio y Medalla de Oro, para la mejor obra que por su calidad arquitectónica, impacto y trascendencia social y que así lo determine el Jurado la seleccione del total de las obras presentadas de entre todas las clasificaciones.

Las Medallas de Plata serán entregadas a las mejores obras que el Jurado seleccione en cada una de las clasificaciones convocadas; mientras que las Menciones de Honor se entregarán a aquéllas que el Jurado considere de valor sobresaliente o de aportación en algún aspecto particular, en cada una de las categorías.

El objetivo de dicho evento es identificar, reconocer y difundir las mejores obras arquitectónicas de la región y a sus autores, así como las investigaciones y tesis realizadas para permitir mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea como elemento generador de identidad en las ciudades en el camino de la sustentabilidad.

En esta bienal participan obras construidas, planes urbanos o territoriales publicados, trabajos de investigación, publicaciones, tesis y proyectos académicos realizados y publicados en el periodo comprendido de septiembre de 2012 a agosto de 2015, siempre y cuando no hayan sido presentados en Bienales Regionales o Nacionales anteriores.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309