Search

Impulsa sector automotriz a la zona del Bajío

 

La zona cerró el primer semestre del año con 285 mil nuevos metros cuadrados de construcción

La actividad de la construcción en el Bajío se mantiene por encima del millón de metros cuadrados, con el principal impulso de desarrollos ubicados principalmente en Guanajuato, donde diversas empresas han puesto en marcha proyectos de granes dimensiones, mientras que Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí continúan en proceso de expansión, según datos del reporte correspondiente al segundo trimestre del año de CBRE, sobre oficinas e industriales.

Durante el segundo trimestre del año se agregaron 24 nuevas naves al inventario y que suman poco más de 285 mil metros cuadrados al inventario, de los cuales más de 100 mil fueron de espacios especulativo, provenientes principalmente de Querétaro, donde la construcción de este tipo es la más desarrollada de toda la región.

Además, se iniciaron más de 250 mil metros de construcción, de los cuales 80% son espacios hechos a la medida, principalmente en Guanajuato donde se reportó más de 50% de la cifra total.

Al cierre del segundo semestre de 2015, el inventario sumó 6.84 millones de metros cuadrados, 4.4% respecto al periodo anterior y se proyecta que al cierre del tercer trimestre del año se alcanzarán alrededor de 300 mil nuevos metros en el inventario.

Mientras que se reportó un total de 455 mil metros cuadrados vacantes, con un incremento de poco más de 67 mil metros respecto al mismo periodo del año anterior. Y aunque se continúa con una estabilidad en los precios, el incremento de la oferta de espacio especulativo, el aumento de la tasa de vacancia y el número de metros en construcción han presionado los precios ligeramente a la baja, cerrando en 3.95 dólares por metro cuadrado.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.