Inicio / Inmobiliario / Tendrá Celaya 8 hoteles nuevos

Tendrá Celaya 8 hoteles nuevos

Inmobiliario |

 

Dos se encuentran en operación, uno a punto de ser abierto, tres en construcción y dos en proyecto

Ante la creciente demanda de servicios, principalmente en turismo de negocios, la ciudad de Celaya, Guanajuato, vive un boom de la industria hotelera, pues a la fecha se han instalados ocho nuevos hoteles, de los cuales dos ya están en etapa de operación, uno a punto de ser abierto, tres en construcción y dos más en etapa de proyecto.

De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Económico, actualmente se encuentran en operación los hoteles Casa Inn y Holliday Inn Expres & Suites, ambos con 120 habitaciones; mientras que el hotel One, al poniente de la ciudad, está a punto de ser inaugurado y cuenta con 126 habitaciones.

Los hoteles en construcción son La Quinta Inn & Suites, ubicado en la carretera Panamericana, con 144 habitaciones; el hotel Celaya Resorts, en la colonia Compuertas el Campestre, con 140 cuartos; y el hotel Aloft, frente a Galerías Celaya, con 120 habitaciones. En cuanto los hoteles City Espress y Candlewood se encuentran en fase de proyecto.

La llegada de estos hoteles suma un total de 846 millones de pesos en inversiones, mismas que podrían aumentar durante el resto de la administración, y que responden a un crecimiento dinámico tras la llegada de empresas proveedoras, del sector logístico, agroalimentario, e metal mecánico y la armadora de autos Honda.

En lo que va de la administración se suman más de mil habitaciones nuevas dentro de la demanda de la zona.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.