Search

Ponen en marcha Hospital General de Torreón

Cuenta con área de terapia intensiva, 18 consultorios de diferentes especialidades, 10 laboratorios, cinco quirófanos, así como cuatro salas de expulsión

Una inversión de 420,000,000 de pesos fue destinada para llevar a cabo el Hospital General de Torreón, mismo que ayudará a fortalecer la infraestructura hospitalaria del estado de Coahuila.

Este nosocomio, que beneficiará directamente a los habitantes de la Región Laguna, cuenta con área de terapia intensiva con UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), además de 18 consultorios de diferentes especialidades, 10 laboratorios, 5 quirófanos y 4 salas de expulsión.

Asimismo, ofrece área de imagenología (TAC, Rayos X, telemando, mastografía, densitómetro), banco de sangre, central de esterilización y equipo (CEYE), además de área de urgencias (área de shock), salas de espera, área administrativa, sanitarios para personal, sanitarios para público, comedor, cocina, lavandería, morgue.

El área exterior cuenta con caseta de vigilancia, acceso para ambulancia, cuarto de máquinas, depósito para RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos), almacén general, barda perimetral, iluminación, área verde de 9,600 m², planta tratadora de aguas grises para riego, estacionamiento para visitantes y personal médico.

De la inversión total, 186.94 millones de pesos se destinaron a la adquisición de equipo e instrumental médico y tecnología de punta, mientras que poco más de 233,000,000 de pesos se ejercieron en obra, lo cual excedió 47.26 millones del presupuesto planteado inicialmente.

El monto excedido atiende a que este nuevo hospital cuente con las acreditaciones hospitalarias en gastos catastróficos en cumplimiento de casi 700 conceptos de equipamiento, obra, insumos, normativas, servicios, capacitación y personal especializado que garantizan la alta calidad en el otorgamiento de la atención médica.

Al respecto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila ha recibido una inversión para infraestructura hospitalaria de aproximadamente 920,000,000 de pesos, los cuales se han destinado a los diversos nosocomios de la Secretaría Salud en todo el Estado.

Para el Centro Oncológico de Saltillo recibió 360,000,000 millones de pesos, la Unidad de Quemados Saltillo 5,000,000 de pesos y para el tomógrafo del Hospital General de Piedras Negras fueron 12,000,000 de pesos.

Los recursos otorgados por la federación a Coahuila contemplan 1.5 millones de pesos para la Unidad de Quimioterapia Piedras Negras; 125,000,000 millones de pesos para Fortalecimiento y ampliación de Hospitales Generales y Centros de Salud en el Estado así como la remodelación de quirófanos, compra de equipo diversos y mejora en áreas de atención médica.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.