Inicio / Construcción / Conectará Línea 6 del Metrobús con Línea 1

Conectará Línea 6 del Metrobús con Línea 1

Construcción |

Dichas labores reportan un avance global de 40%, por lo que se espera queden concluidas en septiembre próximo, al mismo tiempo que el nuevo corredor de transporte sea puesto en operación

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construye dos rampas 100% accesibles en la estación del Metrobús Deportivo 18 de Marzo, a fin de conectar la nueva Línea 6 con la Línea 1, en su cruce con las Avenidas Montevideo y Avenida de los Insurgentes, en la delegación Gustavo A. Madero.

Dichas labores reportan un avance global de 40%, por lo que se espera queden concluidas en septiembre próximo, al mismo tiempo que el corredor de transporte sea puesto en operación, ya que a la fecha registra un avance de 80% en general.

La rampa para ingresar al andén que se dirige hacia el sur medirá 79 metros de largo, mientras que la que servirá para ingresar a la plataforma de ascenso y descenso en dirección contraria tendrá una longitud de 53 metros.

Ambas rampas conectarán directamente con cada uno de los dos andenes pertenecientes a la Línea 1 del Metrobús, por donde también se ingresará a la estación Deportivo 18 de Marzo.

Cabe destacar que actualmente, para ingresar a la estación se hace por un puente peatonal ubicado entre los camellones centrales de Avenida de los Insurgentes, y una vez que las rampas estén en operación se podrá acceder directamente desde la banqueta de Avenida Montevideo.

Para estas labores se realiza la ampliación de los andenes existentes de la estación Deportivo 18 de Marzo para recibir a las rampas, las cuales se arman con piezas prefabricadas de acero (zapatas, columnas y barandal). De manera paralela se construye la cimentación de las rampas a nivel de los andenes para conectarlos.

Además, los montajes de las 13 zapatas, 26 columnas y 6 toneladas de barandal se efectúan únicamente por las noches, después de concluir el servicio del Metro, ya que la Línea 3 de este sistema de transporte corre en medio de las pasarelas.

De manera paralela se habilitarán pasos seguros en la intersección de ambas vialidades, para que los ciudadanos en general y los usuarios de este sistema de transporte puedan cruzar por un espacio bien señalizado que salvaguarde su integridad.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309