Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¿Meninismo vs Feminismo?

¿Meninismo vs Feminismo?

Desde Centro Urbano |

El punto es atacar al otro sexo no importa cuales sean las razones

La sociedad sigue en el error de querer buscar igualdad de género cada vez de manera menos acertada, esta ocasión con el fenómeno llamado Meninism, algo que empezó como una parodia del feminismo en las redes sociales, pero que muchos hombres cada vez se toman más en serio.

Los seguidores del Meninism (o meninismo) aseguran que el feminismo está destruyendo a la sociedad sin saber exactamente lo que significa la palabra. Se quejan a través de redes sociales de las mismas razones que las mujeres nos quejamos buscando igualdad: estereotipos de belleza, discriminación por el otro sexo, obligaciones sexistas, entre otras cosas.

Por mi parte, siempre he estado en desacuerdo con querer igualdad de género, si ni siquiera somos iguales físicamente ¿Por qué habríamos de serlo en todo lo demás? Tanto hombres como mujeres se ven afectados al querer buscar exactamente el mismo trato. Sin duda a lo largo de la historia de cualquier país del mundo, los hombres han sido los privilegiados, eso no lo negaría y es por eso que resulta completamente ridículo que comiencen a quejarse. Pero en pleno siglo XXI creo que deberíamos comenzar a ser capaces de notar que no se trata de que mujeres y hombres sean iguales en cuestión de género.

Se trata de que todos somos humanos y por lo tanto todos nos debemos respeto. Tiene más sentido para mí pensar que le debo respeto a otra persona independientemente de si es mujer o no y por lo tanto no tengo que acosarla en la calle o exigir que pague todo si salimos juntos. Un acuerdo mutuo de respeto y justo entendimiento de que no todos somos iguales, daría un mejor resultado.

Resulta muy difícil para cualquiera ponerse en los zapatos de alguien más. Así como a las mujeres se les complica imaginar las dificultades por las que pasa un hombre, a los hombres obviamente les es muchas veces no solo complicado sino imposible pensar en las dificultades que puede haber solo por ser mujer.

Todos los problemas que ha desembocado la “desigualdad de género” no son por las diferencias entre hombres y mujeres, sino por la nula habilidad que tienen todos para ser tan solo un poco tolerantes y respetuosos. Existen diferencias entre las mismas mujeres y entre los mismos hombres, pero solo tenemos respeto y comprensión con alguien de un mismo sexo cuando debería ser con cualquiera.

Tags

Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.