Inicio / Inmobiliario / Estable el sector industrial en el DF

Estable el sector industrial en el DF

Inmobiliario |

 

Se espera que la zona cierre el año con 6.4 millones de metros cuadrados en el inventario industrial

Las nuevas inversiones de empresas internacionales representan un fuerte crecimiento para el mercado industrial de país, en particular de la ciudad de México, donde se consolida como un mercado maduro y dinámico al cerrar el segundo trimestre del año con casi 5.9 millones de metros cuadrados en espacios industriales clase A, lo que representa un incremento de 183 mil metros cuadrados respecto al trimestre anterior, según datos del reporte correspondiente al segundo trimestre del año de CBRE, sobre oficinas e industriales.

Desde 2012 se ha presentado un crecimiento en los espacios de este tipo, ya que han ingresado al mercado un poco más de 1.8 millones de metros cuadrados y han sido absorbidos 2 millones de metros cuadrados de espacios nuevos y ya existentes.

Respecto a la actividad de construcción en el segundo trimestre de 2015 casi 422 mil metros cuadrados están en desarrollo, concentrados en 3 corredores principalmente; Cuautitlán con el 43% y con el proyecto más grande, en el Prologis Park Izcalli de casi 52 mil metros cuadrados, Tepotzotlán con el 37% y Tultitlán el 15% de los metros en construcción. Los desarrolladores con mayor actividad son Sibra Capital con el 23% y Prologis con el 15%.

Además, se apuesta también por una nueva tendencia con los Microparks o Minibodegas, pues en los últimos años se han creado por lo menos 11 desarrollos de este tipo, lo que representa poco más de 200 mil metros cuadrados, de los que han sido entregaos casi el 80%.

Respecto a los niveles de comercialización, durante el segundo trimestre la absorción bruta (espacio comercializado), cerró en 176 mil metros cuadrados, con un promedio de transacción de 7,300 metros cuadrados. Como ya es tendencia Cuautitlán y Tultitlán participan con los mayores niveles de absorción con el 41% y 37% respectivamente. El desarrollador que concentró la mayor absorción fue Parks con el 46% de total.

Hasta el momento se ha incrementado en 12.9% promedio anual el inventario, por lo que se espera que el inventario industrial Clase A en la zona metropolitana del Valle de México cierre el año con casi 6.4 millones de metros cuadrados.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.