Inicio / Vivienda / En octubre iniciará programa de renta en Monclova

En octubre iniciará programa de renta en Monclova

Vivienda |

Los derechohabientes del Infonavit destinarán menos del 25% de su salario para tener una vivienda 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dispondrá de viviendas para renta en el mes de octubre, en Monclova, Coahuila, esto en beneficio de trabajadores que buscan satisfacer su necesidad de vivienda y no han ejercido su primer crédito hipotecario.

Serán de 50 a 100 casas disponibles para renta, viviendas recuperadas de manera legal por la certera vencida,  como primera etapa del programa “Arrendavit”.

Eduardo Harb Haro, delegado del Infonavit en la región, comentó que el programa que arrancará en la ciudad, beneficiará a todos los trabajadores que buscan adquirir una vivienda.

“Las viviendas que se recuperaron legalmente y otras que están en proceso pasarán al listado del instituto para mostrarlas a los interesados, esperamos que todas se lleguen a ocupar porque las rentas serán muy bajas y si las familias lo deciden, podrán comprarlas”, señaló, Harb Haro.

Los trabajadores podrán alquilar una casa en la zona urbana con un costo máximo al 25% de su salario, en un contrato de 12 a 60 meses con posibilidad de compra.

Con respeto a la movilidad laboral, el delegado del Infonavit, explicó que se puede rescindir el contrato y formalizar otro con una vivienda diferente que tenga las mismas características, no habrá penalización para el trabajador y se respetarán planes de pago originales.

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.