Inicio / Construcción / Crearán infraestructura sustentable en CDMX

Crearán infraestructura sustentable en CDMX

Construcción |

 

Se destacó la rehabilitación del Circuito Interior con un proyecto reconocido por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Durante un encuentro con más de 140 empresas del gremio de la construcción, Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal, destacó que la capital del país se ha consolidado como referente a nivel nacional en materia de obra pública, al innovar con métodos de construcción que han permitido generar infraestructura menos invasiva y en tiempos de ejecución mucho menores, y exhortó a las empresas a continuar trabajando para mitigar las necesidades que exige una sociedad informada.

Dijo que la evolución de los métodos constructivos y la exigencia social de infraestructura pública moderna, accesible y sustentable obligan a que las empresas se capaciten y actualicen de manera constante, subrayó el secretario durante una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

Dijo que obras modernas como la Clínica Especializada en VIH, que cuenta con un diseño arquitectónico innovador; el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, edificado con un procedimiento de paneles elaborados con PVC, así como la Rehabilitación Integral del Circuito Interior, son muestra de ello.

Proyecto de Parque Lineal en Mixcoac continúa

Resaltó que el proyecto de doble desnivel en Circuito Interior e Insurgentes en la zona de Mixcoac será un parteaguas en materia del acercamiento que el gobierno capitalino ha tenido con los habitantes, ya que han realizado más de 70 reuniones encabezadas por las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Medio Ambiente y la propia Sobse.

“El proyecto se modificó con las sugerencias que especialistas en movilidad, vecinos de la zona e interesados en el tema fueron aportando a lo largo de este tiempo. Las opiniones se seguirán analizando a través de esta nueva modalidad de inclusión de voces de la sociedad civil que dan seguimiento a los proyectos de la ciudad, como ha sido la indicación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, indicó.

A la reunión acudieron el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján; el titular de la CMIC del Distrito Federal, Héctor Ovalle Mendivil; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado, así como el director general del Instituto para las Construcciones del DF, Renato Berrón Ruíz.

A su vez, Héctor Ovalle Medívil destacó la realización del Proyecto Integral de Rehabilitación del Circuito Interior, finalista en el Premio Infraestructura 360 Grados del 2015, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Resaltó las labores de mantenimiento a la red vial primaria (bacheo, reencarpetado, guarniciones y balizamiento) que la dependencia a su cargo efectúa en las vías primarias de la ciudad, para las que este año el gobierno capitalino destinó el presupuesto más alto de los últimos cinco años (683 millones de pesos).

A la reunión asistieron estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Iberoamericana, así como del Instituto Iztapalapa III y la Universidad Tecnológica de México.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309