Inicio / Construcción / Iniciará Sobse levantamiento de vías en L12

Iniciará Sobse levantamiento de vías en L12

Construcción |

 

El titular de la dependencia reconoció que esperan terminar los trabajos antes de noviembre

Édgar Tungüi Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que esta semana iniciarán los trabajos  en las curvas 11 y 12 del tramo elevado de la Línea 12, y reconoció que se tienen 3 semanas para poder hacer la sustitución.

Reconoció que ya se empezó el desmantelamiento de las vías, ya que empezaron a llegar las fijaciones que eran elementos importados desde Europa e invitó a que en los próximos días los medios de comunicación acudan para verificar el avance en las obras.

Dijo que estos trabajos son parte sustancial de dicha rehabilitación y que van en tiempo para poder realizar las pruebas durante este mismo mes y que el objetivo es llegar a noviembre con la vía totalmente rehabilitada.

En cuanto al cambio de los pórticos, dijo que ya encontraron una forma más rápida de hacer ese cambio que se realizará en un tramo que consta de entre 600 a 800 metros.

Tungüi Rodríguez  aclaró que en la labor se utiliza maquinaria especial. “Se están apoyando por grúas y gatos hidráulicos y varía, porque es una maquinaria pesada sobre todo por el peso. Estamos hablando que cada durmiente pesa por lo menos 300 kilos y no se podría cargar uno entre dos personas”.

Dijo recordó que el año pasado se hicieron una serie de simulaciones en las vías en dichos tramos, que son los más críticos, y que buscarán primeramente la rehabilitación en los tramos altos y que paralelamente continuarán los trabajos en las partes del túnel.

En el marco de una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción al sur de la ciudad, dijo que se invertirán 680 millones de pesos en obras de bacheo para la movilidad en la Ciudad de México.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.