Inicio / Vivienda / Canadevi construirá 1,500 viviendas en Puebla

Canadevi construirá 1,500 viviendas en Puebla

Vivienda |

 

Sedatu descarta participar en proyecto de Ciudad Audi en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, no participará en el proyecto del desarrollo automotriz “Ciudad AUDI” que beneficiará a la comunidad de San José Chiapa, así lo dio a conocer Román Lazcano Fernández, titular de esa dependencia en Puebla.

El delegado aseguró por otra parte, que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), planea edificar 1,500 viviendas para los trabajadores de la ensambladora alemana, no así la dependencia de manera directa.

Dijo que aunque la Federación y el estado trabajan conjuntamente en la construcción de la “Ciudad Modelo”, el funcionario deslindó a su dependencia de participar en el desarrollo de este municipio en donde se construirá la planta de autos de lujo Audi.

Aseveró que habrá una inversión que está por ejecutarse vía Canadevi, que aporta un subsidio que se da a los beneficiarios de un 60%, con la participación de un intermediario financiero y una aportación mínima por parte de los beneficiarios.

Anteriormente se había dado a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) supervisaría la integración del Plan Maestro, el delegado local sostuvo que este proyecto lo trabaja de manera directa el gobierno de Rafael Moreno Valle con Sedatu en la Ciudad de México.

Lazcano Fernández finalmente dijo desconocer el número de hectáreas que podrían ser expropiadas para la ejecución de este plan, al insistir que no es de su competencia.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.