Inicio / Entrevistas / Ciudad Mayakoba, un desarrollo habitacional urbano

Ciudad Mayakoba, un desarrollo habitacional urbano

Entrevistas |

 

Con más de 400 hectáreas, el proyecto en el Caribe mexicano busca la perfecta armonía entre naturaleza y viviendas 

El crecimiento rápido y desordenado del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, ayudó al nacimiento de uno de los proyectos más prometedores en el estado, compuesto por vivienda de interés social, residencial y residencial plus: Ciudad Mayakoba, el cual se destaca de cualquier otro al ser el primer núcleo habitacional planeado en el estado, que contempla una perfecta armonía entre vivienda, áreas comerciales, espacios públicos, equipamientos y conservación de la flora y fauna de la zona.

Ciudad Mayakoba es la segunda etapa del desarrollo turístico Mayakoba, el cual consta de 230 hectáreas donde operan tres hoteles de lujo: Fairmont, Rosewood y Banyan Tree; un hotel Hyatt en construcción, y proyectos para un quinto hotel. Sin embargo, desde el inicio del proyecto, se contaba con 400 hectáreas al otro lado de la carretera para crear un complejo habitacional complementario a la fase turística.

“Estamos hablando de vivienda al alcance de todos los bolsillos, tenemos una sección de vivienda económica que desarrollamos en conjunto con Vinte para los más de dos mil empleados de Mayakoba, pues aproximadamente el 43 por ciento de ellos habitan en otra ciudad que no es del municipio de Solidaridad, por lo que lo primero que buscamos es dotarlos de vivienda con muy buenas características y cuyo proyecto lleva por nombre ‘Jardínes de Mayakoba’”, comentó Alfonso Hernández, director del proyecto Ciudad Mayakoba, en entrevista exclusiva.

Aunado a esta etapa, cuentan con un proyecto residencial de nombre “Senderos de Mayakoba” que consta de un área de 60 hectáreas de lotes unifamiliares con una media de 300 metros cuadrados para construcción de vivienda media y media alta, en la que participa OHL Desarrollos en sociedad con Novaterra, un grupo de inversionistas locales, a cargo de Edgar Villajuana y Ricardo Alvarado.

“La comercialización de ‘Senderos’ dio inicio hace siete meses y hemos tenido una muy buena respuesta, pues ya tenemos 20 por ciento del inventario colocado. Mientras que las obras de ‘Jardínes’ inician entre noviembre y diciembre y esperamos estar entregando las primeras viviendas el segundo trimestre de 2016”, mencionó el Directivo.

Alfonso Hernández adelantó un nuevo proyecto en el que Mayakoba apuesta por la vivienda vertical, el cual llevará por nombre “Lagunas de Mayakoba” y constará de departamentos de 90 metros cuadrados y villas de 120 metros cuadrados. La comercialización de esta etapa dará inicio en el mes de septiembre.

También contará con un Country Club compuesto por vivienda de tipo Residencial y Residencial Plus, dividido en lotes unifamiliares y condominios, sumado a un campo de golf de 18 hoyos, casa club, áreas deportivas y beach club para el uso de los socios.

Conservación de la flora y fauna

Mayakoba, en conjunto con el gobierno del municipio de Solidaridad y la organización ONU Hábitat, se encargarán de la creación de un parque urbano emplazado en aproximadamente 10 hectáreas, el cual permitirá la adecuada recreación de los habitantes de Ciudad Mayakoba.

El proyecto está planeado bajo un esquema de cuidado y protección al medio ambiente, pues fue articulado alrededor de corredores biológicos que permiten que la fauna que habita en el lugar permanezca ahí y transite libremente.

“Estamos hablando de que las densidades que se van a construir son muy bajas, tenemos grandes áreas de conservación de selvas que quedarán intactas, estamos muy conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente”, finalizó el director del proyecto.

mayakoba
Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.