Inicio / Construcción / MDF Masisa tendrá la planta más grande en AL

MDF Masisa tendrá la planta más grande en AL

Construcción |

 

Con una inversión de 132 millones de dólares, este proyecto detonará la creación de centros de acopio de subproductos del bosque en zonas marginadas de la sierra de Durango

La construcción de la planta de MDF Masisa en Durango que se estima será la más grande de América Latina, lleva un considerable avance, por lo que se espera que este consorcio industrial con capacidad de procesamiento anual de 200 mil metros cúbicos de madera se encuentre ya en operaciones en 2016, así lo informó Ricardo Ociel Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado.

Con una inversión de 132 millones de dólares, este proyecto detonará la creación de centros de acopio de subproductos del bosque en zonas marginadas de la sierra de Durango, al tiempo que impulsará el desarrollo de la cadena productiva del sector mueblero local, propiciando también un incremento de la competitividad en este ramo y generando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales, afirmó Navarrete Gómez.

MASISA se consolida en Durango con esta inversión como una de las empresas de productos derivados del bosque más importante, no sólo del país, sino del mundo, sostuvo Navarrete Gómez, quien agregó que con reconocimientos como el Premio Estatal de la Calidad, el Premio al Mérito Ecológico, el Certificado Industria Limpia y de Empresa Familiarmente Responsable, dicho consorcio se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar en Durango.

Los proyectos habrán de significar un impulso al desarrollo económico de Durango y del bienestar de sus habitantes. Además esta adquisición de la empresa Arclin consolidará la operación de Masisa en Durango ya que la resina es uno de los insumos más importantes para el proceso de fabricación de aglomerado, concluyó el funcionario.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309