Inicio / Construcción / Fortalece Puebla su infraestructura cultural

Fortalece Puebla su infraestructura cultural

Construcción |

Invirtieron más de 30 mdp para poner en marcha el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de la Constancia

Más de 30 millones de pesos fueron destinados para poner en marcha el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de la Constancia, en la capital del estado de Puebla.

El primero de ellos contó con una inversión total de 14 milllones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 7 millones mediante la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE); este museo requirió trabajos de restauración y de museografía.

En tanto, al Museo Infantil de la Constancia se destinó una inversión de 10.5 millones de pesos a la que se suma la inversión del gobierno de la entidad por 6.5 millones, para un total de 17 millones de pesos.

Estos dos recintos culturales están enfocados a fortalecer a través de la cultura territorios de diversión y de conocimiento que acerquen a los niños con su herencia cultural y tradiciones.

Al respecto el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, destacó que entregaron en comodato para este proyecto, un total de 813 títeres de la Colección Rosete Aranda Espinal y 630 marionetas de la Colección Guiñol Época de Oro, ambas grandes estirpes que han conformado los títeres mexicanos y que juntas, abarcan un buen tramo de nuestros siglos XIX y XX.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que en el espacio de una de las empresas textiles más grandes de América Latina se ha erguido este proyecto de recintos culturales que significará una de más notables ofertas no sólo para el público del estado sino del resto del país, así como visitantes extranjeros.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309