Inicio / Inmobiliario / Crecen desarrollos de naves industriales en Saltillo

Crecen desarrollos de naves industriales en Saltillo

Inmobiliario |

Se registran 2.2 millones de metros cuadrados en inventario Clase A

Saltillo, uno de los mercados con gran actividad industrial en la zona norte, sigue siendo una de las regiones donde los desarrollos de naves industriales de tipo BTS (Built to Suit o desarrollo a la medida en español) predominan, conformando casi 73.5% del metraje industrial en construcción, así lo dicen informes de investigación realizados por CBRE, empresa mundial especializada en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios.

Con la entrada de nuevo metraje al inventario industrial Clase A en la región con respecto a expansiones de naves existentes y una nave especulativa, el mercado industrial de Saltillo registra un aumento del 1.1% con respecto al trimestre anterior de este año y un incremento del 9.7% con respecto al mismo periodo de hace un año, con esto el inventario Clase A de Saltillo alcanza los 2.2 millones de metros cuadrados.

Se espera que el crecimiento continúe en lo que resta del año ya que actualmente se registran 202,000 metros cuadrados en construcción de los que 148,000 pertenecen a edificaciones BTS.

Por su parte, Arteaga es el submercado con mayor demanda durante el segundo trimestre del año, al reportar una comercialización de espacio industrial Clase A de 63,000 metros cuadrados.

Para este trimestre, el precio promedio de renta de naves industriales se mantiene estable en comparación al primer trimestre del año con 4.09 dólares al mes por metro cuadrado. Saltillo cuenta con el precio más bajo de 3.95 dólares al mes por metro cuadrado mientras que Ramos Arizpe mantiene el precio más alto con 4.26 dólares.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.