Inicio / Inmobiliario / Concluye Fibra Shop compra de Plaza Cedros

Concluye Fibra Shop compra de Plaza Cedros

Inmobiliario |

 

La operación inició en mayo pasado, el fideicomiso suma 15 plazas en su portafolio

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Shop, especializado en  centros comerciales, anunció mediante un comunicado la incorporación a su portafolio del centro comercial  denominado “Plaza Cedros” ubicado en el Municipio de Jiutepec, Morelos, transacción completada el pasado 1 de agosto.

La propiedad está ubicada en la zona metropolitana del municipio y arrancó operaciones el año pasado, cuenta con un área rentable de 19 mil 300 metros cuadrados, y actualmente cuenta con 90.7% de ocupación, por lo que genera ingresos netos operativos por 24.5 millones de pesos. Fibra Shop pagará inicialmente 271.8 millones de pesos con un cap rate de 9%.

El Fideicomiso pagará durante el transcurso del siguiente año, otros 98.2 millones de pesos en pagos diferidos que representan un ingreso neto operativo de 8.9 millones.

A principios del año, la Fibra reportó el incremento de 90.25% en sus ingresos operativos totales por arrendamiento y mantenimiento, comparado con el mismo periodo de 2014, los cuales ascendieron a 191.4 millones de pesos; mientras que los ingresos a los centros comerciales, fueron 10.15% superiores al año anterior.

Actualmente, el fideicomiso cuenta con un portafolio total de 448.1 mil metros cuadrados, en un total de 15 plazas.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.