Inicio / Vivienda / Darán bonos a personas con capacidades diferentes

Darán bonos a personas con capacidades diferentes

Vivienda |

 

Los beneficiarios en Reynosa que soliciten vivienda tendrán que presentar certificado del IMSS, ISSSTE, STyPS, DIF, SSA o sistemas estatales de salud, entre otros para acceder a estos apoyos al solicitar vivienda

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de la delegación en Reynosa, Tamaulipas, apoyará económicamente con un bono a derechohabientes discapacitados que obtengan créditos para casa-habitación.

El subdelegado local del organismo, Sergio Manuel Zertuche Romero, refirió que el apoyo tendrá lugar mediante el programa “Hogar a tu medida”, el cual contempla un beneficio económico para que se destine a realizar adecuaciones a la vivienda que van a adquirir derechohabientes que presenten algún tipo de discapacidad o bien, la tengan alguno de sus familiares en primer grado, entre los que estarían hijos, padre, madre, esposa o esposo.

Dijo que este beneficio es opcional y se confirma al momento de realizar la inscripción del crédito, presentando el certificado que compruebe la discapacidad, emitido por alguna de las instancias del IMSS, ISSSTE, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; Secretarías de Salud de cada Entidad Federativa; o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Destacó finalmente que el costo del beneficio, no se agrega al monto de crédito que el Infonavit concederá al derechohabiente.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.