Inicio / Arquitectura / Abren Museo diseñado por Zaha Hadid en los Alpes italianos

Abren Museo diseñado por Zaha Hadid en los Alpes italianos

Arquitectura |

Cuenta con tres miradores que permiten contemplar el valle de Kronplatz, un popular destino para el turismo de montaña

La arquitecta angloiraquí, Zaha Hadid, diseñó el Messner Mountain Museum Corones, un impresionante museo ubicado en la cima del monte Kronplatz, en los Alpes italianos, a 2,275 metros sobre el nivel del mar.

Este museo, cuyas galerías subterráneas se inspiran en cuevas naturales que están comunicadas por escaleras, fue construido a iniciativa del veterano alpinista italiano Reinhold Messner, primera persona en escalar 14 cumbres de más de 8,000 metros y el primero que logró subir al Everest sin oxígeno; él, quiso transmitir su visión a través de este museo, el cual considera un espejo del mundo de su infancia.

 

Messner Mountain Museum3

El recinto está dedicado al alpinismo y a cómo ha evolucionado su equipamiento en los últimos 250 años; además, ilustra el proceso de la conquista de los Dolomitas, con referencia a los científicos naturales y montañeros que escribieron la historia alpina con sus descubrimientos, nuevas rutas y primeras ascensiones.

El edificio, distribuido sobre una superficie de 1,000 metros cuadrados, está compuesto de una estructura de hormigón reforzado con fibra de vidrio para soportar el peso de las toneladas de piedra y roca que lo cubren parcialmente. Las paredes de la estructura tienen entre 40 y 50 cm de grosor, mientras que en el techo alcanza los 70cm.

 

Messner Mountain Museum 2

Además, cuenta con tres miradores que permiten contemplar el valle de Kronplatz, un popular destino para el turismo de montaña.

 

Messner Mountain Museum 4
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.