Inicio / Construcción / Mejora conectividad en el Estado de México

Mejora conectividad en el Estado de México

Construcción |

El Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, dará solución de largo plazo a la saturación vial de la capital de la entidad y de los municipios conurbados

El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, que se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Las Torres y la Avenida Aeropuerto, en el Estado de México.

Esta obra, que beneficia directamente a más de 800,000 habitantes de Toluca y su zona conurbada, contó con una inversión de más de 300,000,000 de pesos, y permitió generar 350 empleos directos y más de 700 indirectos.

El Distribuidor Vial consta está conformado por dos puentes vehiculares con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de 7 metros y una longitud total de 1,760 metros; además de una moderna iluminación que consta de 172 luminarias solares y con cerca de 7, 500 m2 de jardinería.

A través de su bajo puente conecta con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto, lo cual soluciona la saturación vial que hasta hace poco se presentaba en dicho crucero.

La construcción de esta vialidad trae consigo otros beneficios como la disminución en los riesgos de accidentes, abate la emisión de gases contaminantes, la reducción significativa en los tiempos de recorrido, además que beneficia a usuarios de largo itinerario que transitan hacia o desde la Ciudad de México.

Asimismo, coadyuva a que el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan se fortalezcan como los principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de la capital del estado y la conectan a su vez con la capital de la República, mediante la nueva autopista La Marquesa-Toluca y que desembocará justamente en estos dos ejes troncales.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta obra forma parte de un Programa Integral de Conectividad de gran trascendencia para los mexiquenses y el país entero, por lo que el gobierno de la República viene ejerciendo inversiones más de 100,000 millones de pesos en la entidad.

El titular de la SCT informó que esta obra corresponde al cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-264, que busca dar solución de largo plazo a la saturación vial de la capital del Estado de México y de los municipios conurbados.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.