Inicio / Vivienda / Construir 30 mil viviendas al año, reto en Guanajuato

Construir 30 mil viviendas al año, reto en Guanajuato

Vivienda |

 

La entidad representa el 4% de producción de vivienda total en el país

Miguel Ibargüengoitia Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, informó que en la entidad que existe un déficit de 309,000 viviendas de interés social.

Y señaló que para abatir dicho rezago cada año se tendrían que ofertar 30,000 nuevas viviendas, con lo que en un lapso de 10 años se estaría cubriendo el déficit más lo que se vaya acumulando cada año.

También indicó que el problema es que los trabajadores siguen sin contar con prestaciones en sus respectivas áreas laborales, lo que genera que no tengan la posibilidad de acceder a la vivienda por falta de seguridad y prestaciones.

Dijo que los desarrolladores trabajan con el Gobierno Federal para garantizar los esquemas para que los trabajadores sin seguridad social puedan acceder a créditos para vivienda.

Argumentó que dichos  recursos son limitados por un lado y por otro lado apenas se están generando los mecanismos para otorgar créditos a los no afiliados al ISSEG o al FOVISSSTE y eso es algo muy importante.

Mencionó que se está detonando el empleo lo cual forma parte de la reforma fiscal, la cual hace que los empresarios avancen, pero  sin embargo no se puede erradicar el problema de la noche a la mañana., mencionó.

Dijo que por el momento hay viviendas disponibles y hay capacidad para producir más nuevas unidades, así como también hay casas abandonadas que se podrían rehabitar con los planes que están en marcha, sin embargo, hace falta el recurso económico para su adquisición.

Aunque Guanajuato es uno de los principales detonadores de vivienda, le queda un tramo muy grande por avanzar para lograr abatir pese a que Guanajuato siempre ha representado el 4% de producción de vivienda en el país, detalló.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.