Inicio / Construcción / Reportan avances en infraestructura al 1er semestre de 2015

Reportan avances en infraestructura al 1er semestre de 2015

Construcción |

Con una inversión total  que supera los 64,000 millones de pesos se concluyeron los trabajos de 17 autopistas, de las 52 que se tiene como compromiso

Más de 33,000 millones de pesos son los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha ejercido en proyectos de infraestructura, con oportunidad y transparencia, al cierre del primer semestre de 2015.

Así lo indicó el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, al aclarar que en dicho periodo se reporta un subejercicio cero en materia de  infraestructura.

A la fecha, con una inversión total  que supera los 64,000 millones de pesos se concluyeron los trabajos de 17 autopistas, de las 52 que se tiene como compromiso y para lo cual se requerirá de una inversión total de más de 180,000 millones de pesos.

Además, es a través de los más de 389,000 kilómetros que conforman la Red Nacional de Carreteras, por donde el país se mantiene en movimiento, contribuyendo a potenciar el desarrollo socioeconómico regional, acercando servicios a todas las comunidades y fortaleciendo un ambiente de seguridad para todos los mexicanos.

Estos caminos y carreteras estarán concluidos en un máximo de tres años, y fomentarán la movilidad de personas, productos y mercancías, además que detonarán la productividad y el crecimiento económico. 

Durante su participación en el IX Seminario de Ingeniería Vial y Expo Vial 2015, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (AMIVTAC), el subsecretario destacó que se han alcanzado importantes metas, como 16,670 kilómetros de carreteras y autopistas, lo que representa el 82% del kilometraje alcanzado durante el periodo 2007-2012.

Asimismo, indicó que para el actual gobierno el desarrollo de la infraestructura para el transporte es una prioridad, por lo que a la fecha se han concluido y certificado ante notario 28 compromisos.

 

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.