Search

Gobierno invierte 70 mdp en ampliación de preparatoria

La construcción beneficiará a más de 1,400 alumnos de Iztapalapa

A través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos de construcción de la tercera etapa de la Escuela de Educación Media Superior Iztapalapa 3 “Miravalle”, ubicada en la delegación Iztapalapa, con el objetivo de mejorar la infraestructura física del plantel educativo.

El proyecto cuenta con una inversión federal de 70,000,000 de pesos y contempla la construcción de 2 edificios de tres niveles de altura, además de rampas y módulos de baños con elementos totalmente accesibles para personas con discapacidad, como barras de apoyo y guías táctiles. El predio destinado a estos nuevos edificios, de 4,000 metros cuadrados, se encuentra en desnivel, por lo que será habilitada una escalera de concreto para que estudiantes y profesores se desplacen con facilidad al interior de la preparatoria.

En el primer edificio se habitarán salas de cómputo y audiovisuales además de cubículos para profesores y alumnos  del sistema semiescolarizado. Dentro del segundo edificio albergarán una biblioteca, sección de laboratorios y áreas administrativas.

Al colaborar con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) para la creación y ampliación de espacios educativos de calidad, se beneficiará a más de 1,400 alumnos que aspiran a cursar el nivel medio superior en dicho plantel.

La Sobse, a través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), comenzó los trabajos de ampliación durante julio y se tiene estimado concluir la obra este mismo año.