Search

Adquiere Barceló hoteles Occidental en México

 

Invertirán alrededor de 150 mmd para la renovación de los inmuebles adquiridos

Tras la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el grupo Barceló acaba de adquirir la totalidad de Hoteles Occidental, tras la compra del primer paquete de acciones en mayo pasado, por lo que ahora la compañía española procederá a la renovación de las instalaciones con una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares.

Con esta transacción, Hoteles Barceló suma 4 mil 11 habitaciones en 11 hoteles repartidos en varias ciudades de México como Cozumel, Riviera Maya y Puerto Vallarta; además, el grupo cuenta con dos hoteles en República Dominicana, dos en Costa Rica y uno en Aruba.

El 4 de mayo pasado, la firma adquirió el primer paquete de acciones e Occidental con el 42.5% del total, y en junio completó la compra por el resto después de que los organismos de cooperación dieran luz verde a la operación.

Actualmente Barceló Hotels & Resot, división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, cuenta con 94 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, con una oferta que suma 30 mil habitaciones, repartidos en México, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador y Nicaragua. Además controla el 40% del accionario de Crestline Hotels & Resots, compañía gestora independiente de Estaos Unidos, que cuenta con 74 hoteles.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.