Inicio / Vivienda / Grupo Ruba reporta resultados positivos en la BMV

Grupo Ruba reporta resultados positivos en la BMV

Vivienda |

La viviendera mantiene el 2° lugar nacional en Infonavit y el 5° lugar nacional en Fovissste

Grupo Ruba dio a conocer, en su informe del primer semestre de 2015 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que por quinto año consecutivo ha logrado mantener su tendencia favorable en todos sus indicadores financieros y operativos, resultados que se traducen en un balance sólido con crecimientos importantes en viviendas estructuradas, ingresos, utilidades y márgenes.

Dentro del informe, Ruba obtuvo en los primeros seis meses de 2015 crecimientos de unidades estructuradas en +19%, +35% en ingresos, +42% en utilidad bruta y mayores al 50% en utilidad de operación, en Ebitda y en utilidad neta.

De igual manera, los márgenes reportaron un crecimiento positivo: margen bruto +1.3 puntos porcentuales; y el operativo, Ebitda y neto en +2.1 puntos porcentuales cada uno.

El aumento en los ingresos es resultado del incremento en las unidades escrituradas y a una participación activa de la vivienda media y residencial que aportó el 27% de las unidades y le derivó el 50% de los ingresos.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Grupo Ruba, expresó que el crecimiento positivo de la viviendera en la primera mitad del año, se debe a varios factores; como la adaptación de la empresa en el sector, la estabilidad macro económica, el apoyo del Gobierno Federal a través de subsidios y políticas públicas en materia de vivienda.

“Dado  que el sector de la vivienda representa uno de los principales motores de la economía nacional y la Administración Federal actual lo ha asumido como una de sus prioridades en su política económica y social, vemos con optimismo y confianza las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre y los próximos años” , añadió Sandoval Armenta».

En el ranking de los dos organismos principales en otorgar el 70% de créditos para la vivienda en México, Grupo Ruba mantiene el 2° lugar nacional en Infonavit  y el 5° en lugar nacional en Fovissste.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309