Inicio / Vivienda / Guerrero presenta cartera vencida moderada

Guerrero presenta cartera vencida moderada

Vivienda |

 

En la entidad se otorgarán más de 4 mil 500 créditos en el año

Blanca Isabel Parra Bedran, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero, informó que el instituto otorgará 4,555 créditos para que trabajadores adquieran una vivienda nueva y en lo que va del año, ya se han otorgado hasta el momento 1,730 para adquirirla.

La funcionaria dijo que la mayoría de estos créditos son otorgados a trabajadores de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo al tiempo que comentó que ante los riesgos que se vivieron en el estado durante los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, autoridades del gobierno del estado y municipal han restringido la construcción de viviendas en zonas de riesgo y de humedales en el valle de Llano Largo.

Parra Bedran reconoció que se tiene retenido el subsidio de vivienda por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y se han otorgado de manera lenta 38 créditos con subsidio. Dijo que Infonavit ha invertido tan sólo en el primer semestre del 2015 alrededor de 270,000,0000 de pesos y que el índice de cartera vencida para Guerrero es de 6.35%, que ubica a la entidad en la media nacional.

Referente a la recuperación de viviendas abandonadas e invadidas, informó que se tiene un programa con la Unidad de Solución Social de la dependencia, donde las recuperadas entrarán a un esquema que se llama Rendavit, al tiempo que informó que ocho viviendas fueron recuperadas porque sus propietarios incumplieron con los pagos, y que son inmuebles que se adjudica nuevamente al instituto y entran a un programa social para renta.

Comentó que hay en proceso de recuperación 325 viviendas más y explicó que las principales causas por las que se pierden las viviendas es por la falta de empleo, enfermedades y divorcios.

Añadió que de 325 viviendas, 20% son departamentos o casas invadidas y se tiene un proceso legal para el desalojo.

Añadió que en Acapulco aun se cuenta en la zona de San Agustín con una amplia reserva territorial y donde no hay riesgo para construir vivienda.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.