Inicio / Urbanismo / Propuestas ciudadanas podrían cambiar Ley de Desarrollo Urbano

Propuestas ciudadanas podrían cambiar Ley de Desarrollo Urbano

Urbanismo |

Se convocó a organizaciones vecinales para que realicen sus aportaciones

Manuel Granados Covarrubias, el consejero Jurídico y Servicios Legales (Cejur) de la ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que se escucharán todas las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía para realizar cambios al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, esto por instrucciones de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“La instrucción del Jefe de Gobierno ha sido en el sentido de acercarnos a la ciudadanía para que ellos mismos expresen cuál es el sentido que debe tener hacia adelante el artículo 41, la norma 26 incluida, pero sobre todo, cómo generamos el programa de desarrollo urbano”, señaló Granados Covarrubias.

Asimismo, hizo pública la convocatoria a todas las organizaciones vecinales para que hagan las respectivas aportaciones en la materia, a fin de generar una mayor certeza jurídica y patrimonial entre los habitantes de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino mencionó que en temas de desarrollo urbano, la población es parte importante para generar equilibrio entre lo que ella quiere en torno a protección de pueblos, barrios, centros históricos y ceremoniales, y que eso permita ir avanzando en protección de nuestra ciudad.

La idea es que los vecinos hagan llegar sus propuestas de redacción de modificación del artículo 41 y el ejercicio termine la primera quincena del mes de agosto.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.