Inicio / Vivienda / Presenta Infonavit app para vivienda

Presenta Infonavit app para vivienda

Vivienda |

Con objetivo de generar mayor valor patrimonial a las unidades habitacionales

Alejandro Murat, titular del Infonavit, durante la jornada de “Mejorando tu vivienda” que se realizó en la unidad Aguilas Barrioco en la delegación Alvaro Obregón, dio a conocer la nueva app para residentes de unidades habitacionales.Generamos una app para que puedan saber información; es para que vecinos puedan hacer citas, en ciertas unidades habitacionales, para usar salones y cuando hay fiestas. Aquí ellos se pueden inscribir y hay información de qué tipo de intervenciones se hicieron, cómo se hicieron y para generar mayor valor patrimonial”.

Hizo énfasis en que el programa “Mejorando tu vivienda” ha incrementado el valor de las viviendas. “Aquí estamos atendiendo la calidad de la vivienda pero también la calidad del entorno y ya estamos viendo un efecto claro en la parte de la calidad patrimonial. Aquí en Aguilas Barrioco, entiendo que hace algunas semanas se vendió una unidad habitacional con un incremento de entre el 30 y 40% del valor de la unidad antes de que nosotros tuviéramos la intervención”.

Comentó que para aplicar la app fuera de la capital del país lo tendrían que valorar con Sedatu, pero está planteado analizar algunos pilotos y que no se ha definido hasta el momento en qué estados sería.

Respecto al trabajo en unidades habitacionales, Murat señaló que se ha trabajado en las unidades Línea 1 de Infonavit que son alrededor de 435 y se siguió una metodología que desarrolló la UNAM que contiene indicadores de cohesión social, deterioro de unidades, y delincuencia.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.