Inicio / Actualidad / Debuta Palacio Postal en la Noche de Museos

Debuta Palacio Postal en la Noche de Museos

Actualidad |

Son más de 38 recintos los que participaran en el programa 

El Museo Palacio Postal, uno de los edificios monumentales más bellos del Centro Histórico capitalino, se integra a la Noche de Museos que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en la que participan más de 38 recintos en distintas zonas de la capital del país.

Este programa se lleva a cabo el último miércoles de cada mes, con la finalidad de atraer más público a estos espacios en un horario poco habitual, de las 19:00 a las 22:00 horas. Los museos participantes organizan diversas actividades nocturnas, la mayoría gratuitas, como recorridos, conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, presentaciones de libros, talleres o conferencias, entre otras.

Este miércoles 29 de julio, el Museo Palacio Postal se une al programa, ofreciendo a sus visitantes a partir de las 19:00 horas, un concierto de jazz clásico con el músico Juan Carlos Guarneros y visitas guiadas por el edificio, construido a principios del Siglo XX por el arquitecto italiano Adamo Boari, con un estilo que mezcla el arte gótico isabelino, el español antiguo y el art nouveau.

Asimismo, también participaran el Museo de la Ciudad de México con una visita guiada por la actriz Nelly López, el Museo Panteón San Fernando efectuando una Noche Cubana con proyecciones de cortometrajes de dicha nación y exhibiciones de danza, y el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos Sigüenza y Góngora de igual forma con visitas guiadas.

El Museo del Estanquillo ofrecerá un taller de grabado además de visitas guiadas, mientras que al sur de la ciudad en el Museo Nacional de las Intervenciones se presentará el libro Ecos de Gloria El Batallón de San Patricio y la Guerrilla Mexicana de Arturo Ortega Blake y en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo se llevará a cabo una visita guiada relacionando técnicas y materiales usados por el pintor con la química.

En el norte de la capital el Museo de la Basílica de Guadalupe participa a las 19:30 horas con el concierto Miroir d’eau, un recital de piano a cuatro manos interpretado por  Rigoberto Salgado Mendoza y Marcelo Leal Cortes. La admisión será de 5 pesos. De igual forma, el Museo Indígena ofrecerá charlas y cata de mezcal de Guerrero y Oaxaca a partir de las 18:00 horas, con entrada libre.

Visita la página www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/ para mayor información.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.